El Nuevo PADI Advanced Open Water Diver

Este septiembre inicia el programa revisado PADI Advanced Open Water Diver y, aunque los cambios son significativos, no se ha tocado la esencia del curso. Imagine un auto nuevo y reluciente, pero que es el mismo modelo que su vehículo familiar usado. Hubo tres metas que impulsaron la revisión.
Primera, PADI actualizó el contenido. El equipo y las técnicas de buceo han cambiado desde la publicación de la última versión del curso, y el contenido se actualizó para reflejarlo. Por ejemplo, ahora hay referencias a las brújulas electrónicas en navegación y no hay referencias a película fotográfica en la creación de imágenes subacuáticas digitales. Asimismo, la primera inmersión de todos los cursos estandarizados de PADI Specialty Diver, Dive Against Debris™ de Project AWARE y los cursos de especialidad Shark Conservation, así como el curso PADI Rebreather Diver se acreditan como inmersiones de aventura. Esto significa que hay más oportunidades de buceo, sin importar lo que enseñe ni donde lo enseñe.
AOWDebris_Catalina_0416_033Segunda, PADI modernizó los productos de instrucción. Ahora, las herramientas de instrucción tienen el mismo nivel de vanguardia que los dispositivos desde los cuales las acceden los estudiantes. Aunque todavía se tiene disponible un manual en papel, el programa revisado presenta un nuevo producto digital PADI Advanced Open Water Diver, que es compatible con dispositivos móviles. Todas las nuevas imágenes y videos hacen destacar a estos productos de instrucción.
Tercera, el desarrollo acelerado de PADI de las herramientas de pensamiento que adquieren los buzos mediante la experiencia para formar buzos confiados y conservadores. Contamos con una nueva sección “Pensando como buzo” que se centra en principios como gestión de gas, conciencia de la situación y comunicación con el compañero. Esto exhorta a los buzos a pensar en lo que hacen antes, durante y después de cada inmersión de aventura de la misma manera en que lo hacen los buzos más experimentados. En consecuencia, entienden mejor cómo mejorar sus inmersiones y gestionar los riesgos.
También hay muchas cosas que no cambiaron. Filosóficamente, el curso PADI Advanced Open Water Diver todavía ofrece el mundo a los nuevos (y experimentados) PADI Open Water Divers, a través de entrenamiento continuo y desarrollo de habilidades con guía profesional. Todavía está centrado en la introducción del buceo de especialidad. Las inmersiones de aventura en profundidad y de navegación subacuática, además de otras tres inmersiones de aventura, todavía son requisito para la certificación como Advanced Open Water Diver, y tres inmersiones de aventura califican a un buzo para ser Adventure Diver.
La revisión de PADI Advanced Open Water Diver mejora un programa que ya es magnífico; es fácil y conocido de enseñar y ofrece todavía más exploración, emoción y experiencias que buscan los buzos. Dé un vistazo al The Undersea Journal del tercer trimestre de 2016, el cual tiene varios artículos pertinentes y detallados, e insista en poner en práctica el nuevo programa tan pronto como estén disponibles los materiales.
Fuente PADI Americas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Silver, Gold, Platinum, beneficios y criterios del programa Frequent Trainer

Nuevo Flujograma de Control de Calidad